martes, 17 de abril de 2012

J+J


Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop-folk alternativo, ganadores de un Grammy Latino, galardonados con ventas de discos de oro y platino en México y consolidados como unos de los artistas más importantes e influyentes de la escena pop actual de habla hispana. Su carrera los ha llevado a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Actualmente Jesse & Joy se encuentran en uno de los puntos más altos de su carrera, con su tercer álbum de estudio “¿Con Quién Se Queda El Perro?” han superado sus propios records y se han mantenido en los primeros lugares de ventas y de popularidad no solo en México sino a nivel internacional.

Más de 17 millones de views tiene el video de “Corre” (segundo sencillo de este nuevo álbum) en YouTube y eso es sólo una muestra del éxito que ha alcanzado lo que seguramente es ya la canción del año, misma que ha superado las 12 semanas en la posición #1 de las listas de audiencia de radio en México. Este tema rápidamente se ha esparcido por toda la región y está siendo ya un suceso internacional.

Carrera profesional
Jesse & Joy tenían 18 y 15 años respectivamente en el año 2001 cuando escribieron “Llegaste Tú”, en ese momento no imaginaron que unos años después este tema llamaría la atención de Warner Music México y en 2005 firmarían un contrato discográfico que comenzaría con el lanzamiento de su primer álbum de estudio “Esta Es Mi Vida” en el año 2006.

Este álbum los lanzó a los primeros lugares de audiencia y a ganar premios como los artistas revelación de ese año. “Esta Es Mi Vida” logró la certificación de Disco de Platino en México y los hizo acreedores al premio Grammy como Mejor Artista Nuevo en el año 2007. Este álbum también marcó la pauta para un éxito internacional tocando varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Después de un espectacular debut Jesse & Joy lanzan al mercado su segundo álbum de estudio “Electricidad” en el año 2009 el cual los consolida como el dueto de hermanos más prolífico en la música de México. Su segunda entrega logra la certificación de Disco de Oro y nuevamente los lleva a los lugares más altos de la audiencia no solo en México sino en otros países.

¿Con Quién Se Queda El Perro? es el nombre del tercer álbum de Jesse & Joy el cual se lanzó al mercado en octubre de 2011, fue grabado en marzo del mismo año en Londres, la producción fue realizada por Martin Terefe quien por primera vez trabajó con una banda latina y en su carrera destacan sus colaboraciones con Paul McCartney, Jason Mraz, James Morrison, Craig David, Cat Stevens, KT Tunstall, entre otros. Con Martin refinaron su sonido, en su madurez como compositores elaboraron letras aún más agudas y supieron unir el ingenio con las cosas más sencillas y valiosas de la vida. En Londres, también trabajaron con el equipo de ingenieros que hicieron el disco "In Rainbows" de Radiohead y co-escribieron versiones de sus canciones en inglés con compositores que colaboraron en el último disco de Adele.

El primer sencillo que se cortó de este álbum se titula “Me Voy” y marcó un regreso contundente del dueto mexicano a las radios nacionales, pero sólo era un aviso de lo que vendría con el segundo sencillo “Corre”. Este tema ha llevado a Jesse & Joy a una posición privilegiada en la escena musical actual colocándolos actualmente como los artistas #1 del pop.

Más de 12 semanas en la posición #1 de radio y más de 9 semanas con el video en #1 han mantenido a “¿Con Quién Se Queda El Perro?” en la lista de los discos más vendidos en México desde su lanzamiento. Este álbum logró la certificación de Disco de Platino en México a las pocas semanas de haberse lanzado al mercado.

Más pronto de lo que se esperaba este último proyecto de Jesse & Joy está propagándose por toda Latinoamérica y Estados Unidos. Sin duda será el disco del año en habla hispana y sin duda consolidará al dúo de hermanos como uno de los referentes más importantes y propositivos del pop en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario